martes, 24 de marzo de 2015

Estamos felices de apoyar a nuestra hija



Melissa y el valioso apoyo de sus padres para jugar al fútbol.


Hace unos días conversamos con José y Silvia, orgullosos padres de Melissa Suarez, deportista de nuestras canteras desde 2013 y que fue la ganadora del Premio Anual "Futuro Naranja - 2014", con la intención de recoger su testimonio sobre la experiencia de tener una hija futbolista. Esto fue lo que nos contaron:


¿Cómo comenzó la historia de Melissa y el fútbol?

Papá: Melissa decidió que le gustaba el fútbol y nosotros decidimos apoyarla. Le apasiona este deporte desde que jugaba con su hermano cuando era pequeña. A ella le encanta, ya lleva dos años en el club y nosotros somos felices de apoyarla.


¿Qué es lo que más le agrada del club?

Este es un entorno familiar, vemos la preocupación por cada una de ellas, el trato profesional, y todo eso nos gustó. Nos ha gustado el compromiso que tiene el club, nos comenta José.


Y en lo futbolístico…

Lo que hemos notado es que definitivamente ha tenido un desarrollo físico espectacular, ha crecido, y sobre todo se ha vuelto muy fuerte y todo lo ha logrado en poco tiempo. A parte del lado social, ha ganado confianza y autoestima, ha crecido su grupo de amigos. Ha recogido experiencias de otros lados y eso la integra y se enriquece. Ella aprende de las demás y ellas también de Melissa, nos dice el orgulloso papá.


¿Cuál es el clima en casa? 

José: Todo es fútbol en casa y yo soy hincha de La Cantera.

Silvia: Por ella he conocido cosas que antes desconocía del fútbol. Me ha hecho integrarme, porque si uno no domina el tema, no puede apoyar.

José: Creo que es un elemento integrador para la familia. Hasta la tradición como por ejemplo el Día de la Familia Canterana. Mi esposa antes nos cambiaba el canal de deportes, ahora ve los partidos con nosotros y opina (risas).


¿Qué les diría a los papás que aún piensan que el fútbol no es para sus hijas?

José: En realidad que se saquen el chip del machismo, y que el fútbol es solo para hombres. El deporte es para todos, el papá no está para imponerse sino para apoyar. El fútbol es una experiencia maravillosa y de repente se están perdiendo la oportunidad de ver a sus hijas jugar, de gritar sus goles. Además de tener una bonita experiencia de jugar al lado de sus hijas, como lo hice yo, para un evento aquí en el club.



A su corta edad Melissa ya sabe lo que es llevar la cinta de capitana.




 Primer día de entrenamiento de Melissa. Se puso la camiseta naranja con 10 años de edad.



Con 12 años Melissa integró la Sub-16 del club que alcanzó el bronce en "Copa Federación - 2014".


Luchadora, de buena técnica y con un temperamento fuerte, Melissa juega en la defensa, 
por banda e incluso en la volante.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario