En accidentado partido Maracaná gana 3 a 1 a La Cantera
En lo que fue uno de los encuentros más esperado del Metropolitano de Fútbol Femenino, La Cantera no pudo vencer a Real Maracaná. El encuentro fue trabado, donde se luchó minuto a minuto y se abusó del juego fuerte.
El primer tiempo inició sin mucha claridad para ambas escuadras. Sin embargo, en el primer tramo Maracaná remató al travesaño en el minuto 8’, mientras que Mixzi Bailetti no pudo anotar el primero para las naranjas tras quedar mano a mano con la arquera rival al minuto 10’, lamentablemente el mal estado del campo hizo que picara mucho la pelota y la arquera rival respondió.
Cuando el partido empezaba a ser de ida y vuelta, llegó el primero de Maracaná. Luego de los remates de Lisset Diaz 12’ y Miryam Tristán a los 19’ que por poco abrían el marcador para La Cantera. Matos puso el 1 a 0 a favor de las chosicanas.
No tardó para que Mixzi trate de pasar a la defensa rival, pero al minuto 32’ sufrió una agresión que la obligaría a dejar el campo ensangrentada. La juez principal Tintaya, no cobró falta y continuó el juego con Bailetti fuera del campo por atención médica.
A los 36’ mientras La Cantera jugaba con una menos, Maracaná aprovecha la ventaja numérica y marca el 2 a 0. Con este resultado se irían al descanso.
En el complemento, las naranjas salieron a buscar el partido. Daniella Espinoza ingresa por Danicsa Vinces y a los 7’ Beatriz Rojas reemplaza a Bailetti quien se retira del partido por lesión.
Con un panorama más claro para el rival, a los 25’ Maracaná define el 3 a 0 a través de Otiniano. Dos minutos después La Cantera sufriría otra baja, nuestra central Kiara Ortega salió del campo por lesión.
Las naranjas no bajaron los brazos, Grecia Fontela intenta al minuto 27´ con un remate cruzado que pasó acariciando el palo. La misma Fontela anotaría el descuento unos minutos después. El marcador final fue 3 a 1.
Capitanas: Kiara Ortega y Milagros Arruela
Casi llega el gol, Fontela remata y la pelota choca con el poste.
Miryam Tristán ganando el balón sobre la marca.